Blog Layout

dic 21, 2023

LA IMPORTANCIA DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

CONOCE EL VALOR DE ESTA ETAPA EN TU FORMACIÓN

Al prepararnos en una universidad o institución educativa es muy importante comprender aquello que transmite el profesor. Sin embargo, muchos alumnos pueden sentirse abrumados al incorporarse al mercado laborar a pesar de tener los conocimientos necesarios. Esto es debido a que es un ambiente completamente distinto al escolar, de ahí la importancia de las prácticas profesionales.

Las
prácticas profesionales te permitirán aplicar los conocimientos que adquiriste a escenarios reales, así como comenzar a desarrollar habilidades necesarias para desenvolverse en un trabajo. De esta manera, aprenderás más sobre tu profesión mientras refuerzas en la práctica lo que aprendiste en clase.

Otro gran valor añadido de las
prácticas profesionales es la experiencia que obtienes, la cual piden las empresas casi como requisito a los prospectos que buscan una vacante. Recuerda que es necesario ofrecer valor a la empresa para la que quieres trabajar y las prácticas profesionales te permiten justo eso: Brindar valor.

También es posible que, si te desempeñas adecuadamente durante estas prácticas, la empresa decida contratarte, ya que siempre es mejor añadir a un nuevo miembro que ya está acostumbrado al equipo de trabajo y tareas a realizar que incorporar a una persona que comienza desde cero.

Así que ya lo sabes, no desestimes la
importancia de las prácticas profesionales dentro de tu formación educativa.